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¿Qué es un Chatbot y por qué lo necesito?

Hace tiempo que se está hablando de los chatbots y sin que seamos conscientes de eso, cada vez permanecen más presentes en nuestro día a día.

Los chatbots son un instrumento de comunicación usada por los apartamentos de marketing para mejorar la vivencia de los consumidores y usuarios.

¿Qué son los chatbots?

Son softwares que se basan en Ia (inteligencia artificial) y disfrutan de la función de emular a los humanos. Según los profesionales, se espera que las compañías con el pasar de los años adopten como forma de tener relación con sus consumidores los chatbots, con el propósito de que no únicamente se atiendan en horarios determinados, sino que la herramienta logre ocuparse de las compras personalizadas.

¿Pero cómo se volvieron tan célebres de repente?

El punto de inicio ha sido una vez que Facebook hizo saber que por medio de messenger, los desarrolladores podrían generar bots para mejorar la vivencia con los usuarios. No ha sido el exclusivo enorme: Microsoft y Amazon además hicieron una gigantesca apuesta en sus desarrollos de Ia (inteligencia artificial) (IA).

Hoy los vemos por cada una de piezas y en numerosas ramas: ropa, tecnología, alimentos, servicios, etcétera. Son los nuevos delegados a beneficiar de forma en línea a los consumidores. A diferencia nuestra, no comen, no duermen… estan ahí las 24hs los 365 días del año para ayudarnos a vender!

Función para tu negocio

Referente a la funcionabilidad de los chatbots para tu comercio se hallan que la atención al comprador va a ser más dedicada. Los negocios han probado llevar a cabo esta clase de respuestas rápidas ya que les posibilita estar online constante con sus usuarios.

Hoy los vemos por cada una de piezas y en numerosas ramas: ropa, tecnología, alimentos, servicios, etcétera. Son los nuevos delegados a beneficiar de forma en línea a los consumidores. A diferencia nuestra, no comen, no duermen… estan ahí las 24hs los 365 días del año para ayudarnos a vender!

Crear conexiones con tu comprador

Una de los más grandes beneficios de usar chatbots es que le otorgan una vivencia placentera al comprador, quien pensará que está interactuando con un humano y no con un bot. Debido a las modalidades que tiene de ser programado, una de sus funcionalidades más atractivas es la de captación de nuevos consumidores o leads potenciales. Por medio de diversas tácticas de marketing que en ozono digital utilizamos para que los chatbot se considere útiles para la rama del comercio que manejan nuestros clientes, tratando de lograr resultados a gran escala.

¿Para qué sirven los chatbots?

Los chatbots disponen de información personalizada inmediatamente, perfeccionando la percepción que el comprador tiene del producto y por consiguiente disminuyendo y perfeccionando el proceso de compra.

Algunos de los usos que se le tienen la posibilidad de ofrecer a este instrumento son:

1- Ayuda inmediata al comprador:

Si algo valoran los consumidores es su tiempo. La era de contestación frente a cualquier duda u objeción es primordial para formalizar una compra.

2- Personalización del servicio:

Los chatbots disponen de información personal sobre los gustos y necesidades de cada comprador, lo cual permite dar un servicio personalizado.

3- Ingreso a enormes audiencias:

Tienen la posibilidad de implementarse en distintas plataformas de mensajería tales como, Facebook Messenger, Slack, Skype… Esta flexibilidad es una enorme virtud para las organizaciones pues les posibilita llegar a una gigantesca audiencia.

4- Máxima disponibilidad:

Un chatbot está conectado las 24 horas del día, a lo largo de los 365 días del año. Con un chatbot, los consumidores tienen la posibilidad de empezar una plática en cualquier instante y en cualquier sitio por medio de una plataforma habilitada para eso.

5- Los chatbots aprenden de los consumidores:

Son capaces de recopilar y analizan la información de los consumidores para dar superiores resultados en funcionalidad de las conversaciones llevadas a cabo por otros usuarios. Se retroalimentan una y otra vez para mejorar la calidad del servicio ofrecido.

¿Que estas esperando?
Es momento de adelantarte 2 o 3 pasos ante tu competencia con la implementación de esta estrategia para no perder clientes y ofrecerle a los actuales un mejor servicio.

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